Nina Simone and Me

sábado, 30 de junio de 2007 | |

El nombre de este poster es Nina Simone y yo, o Desesperación.
Vagando por la red, en busca de imagenes, que dejaran constancia de la admiración que siento por la poderosa voz de Nina, me encontré con este hermoso poster, cuyo autor desconozco, pero al cual le rindo tributo,:gracias por dejar una imagen que recubre la experiencia de enfrentarme a esa voz.

La primera vez que me senté frente a ella, sin conocerla, su imagen se grabó en mis oídos, dejandome la sensación de que me enfrentaba a alguién, a algo, más fuerte que yo, más grande que la penumbra de este mundo. Una voz, una presencia, una imagen, que no ha cambiado con el paso de los años: Aun no puedo enfrentarme a Sinnerman, sin sentir que mis latidos se aceleran. Hay alguién caapz de hacerme entender la fascinación que uno puede encontrar cuando se siente ante su equipo de sonido, sólo para dejarse llevar por la fuerza persuasiva de su voz: Poderosa, hermosa, oscura, amigable, amorosa, siniestra, toda ella una delicia.

Solo me queda sentarme y a escucharla de nuevo: Ahí va otra y otra y otra vez: Nina Simone.

1 comentarios:

olu1 dijo...

La doctora Nina Simone, la activista, la grandisima pianista. Yo me sigo emborrachando con Love me or leave me.

o-lu