martes, 10 de julio de 2007 | |

Demasiadas preguntas sin respuestas


En ocasiones, nuestros pasos han ventilado los miedos atrapados bajo la sombra de algún murmullo
Pero, saber exactamente las cosas es un designio fatal,
Nuestros pasos se acercan mucho más
a la sombra de lo que quisiéramos.

Buscando siempre

¿El qué?

Lo ignoró.

Hay en la geometría una frase para definir a la mujer que bucea en las profundidades del ser.

Pero no la recuerdo.

Hay objetos que repelen a las sombras;
Hay personas que las aman.

Hay sombras que nunca terminan por caer,
Que siguen ahí, blandiendo el martillo
O escupiendo las frases que podrían liberarnos.

Pero ya nadie las escucha.

Hay caminos que se pierden y renacen en lugares inesperados. Hay. De haber hay mucho.

Pero yo no entiendo como es que el camino se bifurca, se contrae y nos atrapa. Dejándonos a veces inertes. A veces sorprendidos. A veces molestos. A veces con buenos recuerdos para platicar con ellos. Acariciarlos.

Jugar con ellos.

Pero hay recuerdos que nos hacen sentir como si el mundo fuera una ruleta rusa y la pistola estuviera descargada. Tontos. Inmóviles. Hay en los extraños movimientos del amor más soledad que ardor. Hay en la soledad más misterio que amor.

No lo sé.

He perdido la fe en tantas cosas, que no quiero perderme en las palabras.

Hay ocasiones en las que recuerdo, aún a pesar de mí. Hay ocasiones en que mi mente, busca encontrar algún sentido en el pasado. Pero la verdad es que el pasado tampoco es una respuesta. Es más bien una categoría abisal. Una broma. Un anillo que nos viene bien para justificar lo que no hemos hecho. Lo que nunca haremos.

El pasado es una sombra más, que pesa.

Y mira que pesa.

Pero no lo es todo.
¿Presente? Me gusta. Y a veces no.

A veces el presente resulta insolente. Más mamarracho que amigable. Más siniestro que intolerante.

A veces el presente quiere cambiar lo que fuimos en el pasado

Y eso no lo permito. Porque tampoco me desagrada lo que fui en el pasado. A veces.
Hay en el pasado un sabor a nostalgia que me exaspera. Todo tiempo pasado fue mejor, dicen los antiguos. Tal vez. Tal vez no. Y tal vez si.

Todo tiempo futuro será entonces peor. No lo sé. Tal vez si. Pero a quién le importa. A los del futuro, nada más. Y yo no me cuento entre ellos. No por el momento.

0 comentarios: