Las cuatro de la mañana

jueves, 19 de marzo de 2009 | |

Eran las cuatro, las cinco de la mañana: ya no tenía idea. Una madrugada gris, fría, enferma, que se despertaba lentamente sobre esas calles polvosas, olvidables. Nos habían robado el dinero, por eso estaba aquí otra vez, una vez más, buscando vender lo que quedaba del cuarto del Gordo: Unas bocinas de computadora, un radio, un mp4. Nada más. ¿Cuántas quieres por eso? Me preguntó el niño que me atendió. Un chico de secundaria, que tomó lo que llevaba y se metió sin voltear atrás a una vieja vecindad de portón blanco y paredes azules. Lo esperé agazapado detrás de un altar a la virgen de Guadalupe que estaba detrás de la puerta. Cuando regresó me dijo que esperará un poco, unos minutos y que tal vez me diera algo. Esperé. Solo doce años tenía, y estaba listo para irse a la escuela, a la secundaria. Sus tías lo habían levantado temprano pues esa madrugada había llegado la PFP y se había llevado a todos los vendedores: No había nadie para tirar la droga. Solo él. Doce años y vestido con el uniforme verde de las secundarias públicas. Un gritó lo alertó. Volvió a entrar a la vecindad. El día empezaba a despuntar. No había nadie más en la calle. Esperaba. El niño salió y me dijo que solo podía darme una. “Esta bien” Dije y la tomé.
No había nadie en el lugar en donde estaba estacionado el Tsurú blanco. El Gordo se había ido, dejándome ahí, solo, sin dinero y sin nada que hacer. Caminé hacia el metro; Aún tendría que pasar el retén de los policías que se ponían justo a un lado de la estación. Esperaba que mi flacura extrema, mis ropas desgastadas, no les llamará la atención. Caminé mientras un sol frío de invierno hacía su aparición. Solo tenía un boleto de metro: Tendría que caminar mucho para poder llegar a mi casa, en donde seguramente mi padre me estaría esperando despierto.

1 comentarios:

Larisa Escobedo dijo...

el ninho ha comenzado a sudar, no usa desodorante. en un par de anhos va a tener una motoneta y va a repartir bolsas diminutas por todo el barrio. luego se hara rico y tendra sexo con muchas mujeres operadas.