Malas Combinaciones

jueves, 3 de enero de 2008 | |

Feliz año nuevo amigos: les dejo el primer poema del 2008, aunque en realidad es el último del año anterior, que se nos fue.
Un abrazo.


MALAS COMBINACIONES.


Mi pueblo es viejo y huele a muerte
De sus templos salen disparadas ráfagas de salsa y negritud.

No hay duda; a mí la alegría me pone de mal humor.
Y no puede ser más que violenta.
Mi nostalgia esta llena de minas quiebrapatas y balas envenenadas.
Soy todo sangre, calor,
Violento como un ave.

Por eso el amor debe mantenerse lejos de mi vida,
Para que mis largos colmillos no terminen clavados en su corazón.
Por eso el amor debe de mantenerse embotellado,
Alejado de mis manos,
Para no saciar de un solo trago
La sed que tengo de vida.

Mi tierra es húmeda, lejana,
Llueve de noche.

Hay mucho más en esta vida
Que largas caminatas
Por parques abandonados,
Por plazas desiertas.

Los recuerdos me desangran,

Hay que mantener cerca a esos amores platónicos
Solo para sentirme un poco más puro,
Un poco más cierto.

Toda la vida se funde ante un poco de calor;

¿Qué me puede importar a mí las ideas
Cuando puedo refugiarme en tus labios hambrientos
Manantiales carmesí, de fina locura,
Puertas a la espesura de una selva hirviente
En donde los buenos modales se funden al calor de tus caderas.?


El amor es vértigo, pulsión destructiva,
Locura....

Calentura.

Tus pechos pequeños cual duraznos al sol, queman,
Y el amor solo puede ser saciado en la plenitud marítima
De tus nalgas,
En el frenético bamboleo de tus oscuras marejadas.

La vida no es solo locura:
Existen también refugios, lejanos a los gritos destrozados de los saxofones negros
Que retumban en mi espalda,
Lenguas negras que queman mis nervios.

Existen palabras, jardines alejados de la marabunta y el gordolobo.
Lejanos al aguardiente y las comparsas.

Habitan en mí dos mundos opuestos:
Las noches de fiesta
Que acribillan con sus alocados tambores
Los cuerpos que extasiados bailan,
Atrapados en la melancólica violencia de sus negras voces.

Habitan en mí dos mundos opuestos:
Sangre y furor, por un lado,
Palabras y soledades que se contraponen.

Soy la oscuridad del amor,
La timidez y el orgullo,
El silencio y el grito:

Una mala combinación.

0 comentarios: