jueves, 22 de mayo de 2008 | |

Extranjero en mi cuerpo

Extranjero en mi cuerpo,
He andado por los caminos más oscuros del ser:
He encontrado en la suavidad del aire
El alimento necesario
Para andar a tientas
En busca
De una palabra,
De una lengua sonora que me transforme.

¡ Cambia ¡
Me grita el silencio.

Soy algo más que esa soledad que me desnuda.
Soy algo más que la ansiedad
Que me obliga a caminar
Por la caminos húmedos
En donde las ratas reinan con sus ojillos feroces
Y su falta de honor.

No soy yo el que busca la muerte.
Es solo que mi corazón
Ha sido tocado por sus labios helados.

No soy yo el lobo que me consume las entrañas.

Existe en mí una ilusión
Que brilla como un sol helado
Desvanecido en las brumas heladas de la mañana.


La luz que despierte mi bondad.

No quiero ser el mentiroso que soy.
No puedo ser el cínico que soy.

Tengo que quedarme de pie y avanzar.
Ser todo lo que no he sido,
Desprenderme de las máscaras
Y buscarme en la lengua que no se arrepiente.

Tengo que ser algo que nunca he sido.

0 comentarios: