Prefiero Callar

sábado, 27 de diciembre de 2008 | |

Prefiero Callar


I

Sólo quieres abollarle la corona al campeón,
Derrotar al insomnio,

Derribar esas columnas que te gritan, te odian,
Te mortifican.

Solo pretendes derribar los muros de tu casa,
derrumbar los muros de la conciencia.

Por eso y solo por eso
Haces uso de todas las sustancias ilegales que encuentras a tu paso:

Fumas,
Bebes,
Te consumes,
Buscas olvidar como vivir,
Buscas olvidar un silencio que te acosa,
Buscas derribar los muros de tu casa,

Los mismos muros de una ciudad que te aprieta,
Te cerca,
Te consume,
Te asfixia,
Te ciega.


II

Soy un fragmento,
El pedazo de una historia no empezada,
No contaminada,
Armada de retazos, de insuficiencias,

De corazones hambrientos,
De pechos abiertos.

Nunca entiendes lo que pasa aquí.




III


Caminas,
Avanzas,
Te tropiezas.

Te buscas y te encuentras en los rostros de los demás,
Te buscas y te encuentras en las miradas de los demás,
Sabes que hay más de ti en la piel de esas mujeres
Que avanzan sin piedad,

Sabes que hay más de ti en esas manos, esas pieles, esas uñas,

Esos labios.

Sabes que hay más de ti en los adioses de los demás.

Te conoces, te sabes ingenuo,
Demasiado inocente para sobrevivirte.

Solo quieres callar,

Callar esas voces que te hablan al oído,
Callar esos labios que te besan en el cuello,
Callar esos murmullos que te cercan el alma,

Te sacan los ojos,
Te consumen los labios.

Nunca olvides que estás vivo de milagro.

Nunca olvides que el silencio es el enemigo,

Que callar no soluciona nada.


IV

Porque sabes que el olvido es privilegio de los pobres, de los hambrientos,
De los sin casa,
De los sin techo,
De los homeless,
Los abandonados,

De todos aquellos a los que le duelen los huesos,
Les duelen los pies,
El cuerpo y el alma entera.

Porqué sabes que el olvido es privilegio de los memoriosos,
De todos aquellos que tienen los recuerdos como último tesoro.

Porqué sabes que la memoria duele, lástima, rasguña.

Porqué sabes que la memoria sabe más de lo que dice saber.

¿Porqué quién quiere recordar?
¿Porqué para qué recordar?
¿A quién?
¿A qué?

Para escuchar de nuevo cuenta las burlas,
El olor de las culpas,
El sabor de los golpes.
Para volver a sentir el miedo que te hiela la sangre,
Te despierta a mitad de la noche.

No. Gracias.

Prefiero callar, huir,
Correr por mi vida.

Porque soy un cobarde y no me interesan los panfletos.

Porqué estoy vivo y no me interesan los manifiestos.

Porque estoy vivo y me interesa coger,
Fumar,
Gozar,
Respirar,
Beber,
Amar,
Besar,
Inhalar.

Porque no me interesa el futuro.

Porque no soy el futuro. Ni el más allá.

Porque prefiero la lluvia, el agua que cae por mis hombros, mi pecho, mis piernas.
Porque prefiero el frío de la banqueta. El silencio de una noche desierta.

Porque prefiero la ignorancia.

0 comentarios: