Abre los ojos

viernes, 11 de septiembre de 2009 | |

Amnesia;
Nube blanca que oculta la mirada;
ausencia de memoria.




1


Abrir los ojos
solo para encontrar mi cuerpo destruido por la luz,
escindido,
entre sangre y piel.

Abrir los ojos para encontrar tu figura,
cuerpo de aire y humo
que baila sola,
al compás del fuego:

cuerpo de polvo y aire,
que baila sola al compás del fuego.


2

Nunca le tuve miedo a la muerte:
la sobredosis estaba ahí, lista como una mano amiga.
Morir me salvaría.

Dejaría de pensar en ti.

Pero tu mirada estaba cargada,
era una nueve milímetros apuntándome a la nuca.

Jamás me importó.

Siempre estuve dispuesto a dar más de lo que tengo.

3

Bailabas en la oscuridad.
Me mirabas desde lejos.

Lista a disparar sobre mí.


4

Sabes que los recuerdos son solo insectos atrapados en tus párpados.
Nunca cuentan nada nuevo.

Pero tu recuerdo ha atravesado la noche
Para clavarse como una aguja en mi costado.

Un dolor penetrante.
Silencioso.
Metálico.

Que nunca dice nada nuevo.

5

Desperté con el sol en la frente,
cuando ya te habías ido.

Desperté para descubrir

que el mundo estaba hecho de incendios inmensos,

y rostros desconocidos.

Desperté para encontrarme solo

en medio de un mundo que se caía a pedazos.

0 comentarios: