He sido tentado

lunes, 10 de septiembre de 2007 | |

He sido tentado


Tus ojos son de un veneno oscuro,
Sabio,
Negro quemante
Que asfixia el aire que respiro,
Que detiene el corazón.

Tú piel, veneno que quema mis manos,
Piel de geografía indomable, infranqueable.
Piel que es selva negra, intocable,
Piel que atrae como la noche a los sonámbulos.

Piel amarga que hiere,
Desconocida y lúbrica,

Tus dedos contraen el tiempo,
Y arrinconan el sentido:
Me ha sido dado a probar el fuego de la traición,
Y lo he rechazado.

Poco queda de mí después de un beso tuyo.

Sé que puedo descifrar con mi mirada el enigma de tus sueños,
Perderme en los rincones de tus labios,
Atrapar con mi deseo el aire que respiras,
Palpitar con las imágenes que brotan de tu mirada,

Pero he pasado noches velando tus sueños;

Eres veneno,
Inoculado por la sombra del martirio.

Eres veneno atrapado en mi mirada,
Sustancia eterna que atrae mi boca,
Ardor que quema mis entrañas.

Has pasado de largo,
Ignorando lo que soy,
Amante ciega a mis deseos.

Sabes más de lo que dices; conoces mis secretos,
Has atrapado mis palabras, has confundido mis certezas,
Has aferrado con tus dientes el silencio que me aplasta:

Y lo sabes.

Pero no lo quieres,

Me has abierto en canal y has despertado en mí esa antigua
Necedad:

Más de una vez he estado a punto de perderme en tus labios;

Traicionas con tu mirada mi fragilidad,
Olfateas la soledad,
Niegas el amor,
Infringes con tus leyes el ardor.

Hay en ti un misterio que me arrastra,
Un silencio
Que me aterra.

Eres fuego.

He sido tentado a hablar, a desgarrar los juramentos falsos
Que he hecho.
Para rescatar algo de mí: he engañado, he mentido.

Me he guardado muy bien de hablar

He sido tentado, pero en el silencio he encontrado
Mi lugar.

0 comentarios: